Diez hechos reales acerca del humo de cigarrillo de segunda mano

Infórmese sobre humo de segunda mano gracias a años de investigación de organizaciones como los Centros para el Control de Enfermedades y la Sociedad Americana del Cáncer.

  1. El humo de cigarrillo de segunda mano es un agente cancerígeno Clase A, una causa conocida de cáncer en seres humanos y animales. Es un peligro serio para la salud que causa cerca de 50.000 muertes al año.
  2. Hay más de 7,000 sustancias químicas en el humo de cigarrillo de segunda mano, 70 de las cuales causan cáncer en los seres humanos.
  3. El humo de cigarrillo de segunda mano causa o empeora las infecciones de las vías respiratorias tal como la pulmonía y la bronquitis, especialmente en los bebés y los niños.
  4. El humo de cigarrillo de segunda mano causa aproximadamente 7,330 muertes por el cáncer de pulmón y 33,000 muertes por la enfermedad del corazón cada año.
  5. El humo de cigarrillo de segunda mano causa el Síndrome Infantil de Muerte Súbita (SIDS), y también, ataques de asma e infecciones del oído medio.
  6. Los no-fumadores tienen una posibilidad de 20 a 30% de desarrollar el cáncer de pulmón si se exponan al humo de cigarrillo de segunda mano en la casa o el sitio de trabajo.
  7. Muchas personas sufren de condiciones crónicas debilitantes causadas por enfermedades relacionadas con el humo de cigarrillo de segunda mano. Éstas incluyen: derrame, enfermedad de los pulmones y enfermedad del corazón.
  8. Incluso una exposición breve al humo de cigarrillo de segunda mano puede causar un ataque al corazón en personas con estados de salud pre-existentes.
  9. No hay nivel seguro de exposición al humo de cigarrillo de segunda mano.
  10. El humo de cigarrillo de segunda mano es un peligro para los animales, haciendo que las mascotas expuestas tengan la mayor probabilidad de desarrollar el cáncer.

Haga clic aquí para ver las referencias de los datos utilizados para nuestro sitio web.