Derechos del arrendatario

¿Conoce sus derechos como inquilino? La ley de Arizona requiere que las áreas comunes en edificios de apartamentos sean de no fumadores. Mientras que no comprende las unidades individuales, le da cierta ventaja a examinar de cerca su contrato de arrendamiento y negociar con su administrador de la propiedad.

Derechos del arrendatario vs. Derechos del fumador

No hay “derecho a fumar” bajo ninguna ley estadounidense. Las políticas de apartamentos libres de humo son legales y permitidos bajo las leyes federales y las leyes de Arizona.

Su contrato de arrendamiento

Podría haber estipulaciones en su contrato de arrendamiento, tales como cláusulas de molestias, que pueden serle útiles para protegerle contra el humo de cigarrillo de segunda mano. Su contrato de arrendamiento tal vez no mencione específicamente el humo de cigarrillo de segunda mano, pero algunas cláusulas con otros ejemplos, tal como el ruido, también podrían aplicarse al humo de cigarrillo de segunda mano.

Ley de Arizona

La Ley Arizona sin Humo (A.R.S. § 36-601.01) exige que las áreas comunes de edificios de apartamentos estén libres de humo. Está prohibido a fumar en el interior y a menos de 6 metros (20 pies) de entradas, ventanas abiertas y sistemas de ventilación de áreas comunes encerradas de viviendas multifamiliares tales como la oficina principal, la sala de lavandería, el gimnasio, el centro de actividades o la casa club. Haga preguntas acerca de la Ley Arizona sin humo, al 1-877-AZ-STOPS ó visite a www.smokefreearizona.org.

Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y Ley de Vivienda Justa (FHA)

Los no-fumadores con enfermedades respiratorias graves (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, asma, etc.) o alergias al humo tienen protección legal bajo las leyes ADA y FHA. Si la exposición al humo de cigarrillo de segunda mano afecte seriamente su capacidad de respirar, consulte un médico para que documente su estado de salud.

Vivienda pública (HUD y Sección 8)

Según el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE.UU., los propietarios de viviendas públicas tienen el derecho a prohibir, o de otro modo, restringir la acción de fumar. Sin embargo, si los propietarios desean que sus edificios sean libres de humo, el HUD recomienda que los arrendatorios que fuman sean permitidos a fumar en la unidad hasta que el contrato de arrendamiento sea renovado. . Algunas formas de viviendas públicas que utilizan contratos de arrendamiento HUD deberían realizar un cambio en la “Regla de Casa” para convertir los edificios hacia ambientes 100% libres de humo, en vez de comunicarse con el HUD para realizar un cambio en los contratos de arrendamiento.

Opciones legales

Haga clic aquí para obtener orientación acerca de cómo tratar legalmente el humo de cigarrillo de segunda mano que se desplaza.